Categories: Empresas

El 44% de las pymes pagaría más por un mejor asesoramiento

La contabilidad está experimentando una notable transformación en cuanto a procedimientos y prioridades. La necesidad de digitalización ha puesto de manifiesto la ineficiencia de los modelos tradicionales que han guiado la decadencia del sector.

Estos sistemas se han quedado obsoletos y ya no responden a la demanda real de las pymes y los asesores, según revela el último estudio de Anfix, el primer software de contabilidad colaborativa en la nube.

A pesar de la incertidumbre que atraviesan, el 44% de las pymes estaría dispuesta a pagar más por un mayor asesoramiento que les ayude a ser más competitivas en un nuevo entorno. Por eso, un asesoramiento útil, aplicable y continuo se convierte en el servicio más demandado.

Por otro lado, los Despachos Profesionales buscan actualizarse para poder seguir siendo útiles a sus clientes. Así lo afirma el 55% de estos negocios, que pretenden lanzar nuevos servicios durante este año. Y que, según los datos, 2 de cada 3 no serán capaces de conseguirlo.

“La labor de las asesorías es fundamental para las pequeñas empresas, ya que les permite delegar todas sus obligaciones contables y despreocuparse de una tarea que, en la mayoría de los casos, les resulta compleja”, explica Juan José de la Mora, CEO de Anfix. “Sin embargo, la realidad de esta relación está cambiando. La tecnología existente permite agilizar gran parte de la actividad contable, lo que está generando que Pymes y Asesores descubran nuevas funciones que pueden ser más útiles en términos de negocio”, continúa.

La transformación del sector será promovida por la digitalización. El 80% de los despachos apunta a que avanzará en sus procesos de transformación digital antes de finales de año. Esta modernización logrará, entre otras ventajas, automatizar gran parte de las tareas rutinarias, permitiendo agilizar los procesos y dedicar este tiempo a otras funciones que estén más valoradas.

“Buscamos elevar la relación Pyme-Asesor, situando a la tecnología como punto de unión. Tenemos el objetivo de crear un modelo de trabajo que facilite el día a día de ambas partes, y que permita usar la información contable como base para la toma de decisiones estratégicas que impulsen el crecimiento de los negocios”, concluye de la Mora.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago