Categories: Empresas

El 45 % de los españoles está dispuesto a cogerse vacaciones para comprar en el Black Friday [Infografía]

El Black Friday ya está aquí. Hoy se celebra el día central de los descuentos prenavideños, aunque ya hay marcas que han iniciado sus rebajas unos días antes.

Durante esta celebración del “viernes negro” se espera que la gran mayoría de lo españoles haga alguna adquisición. Un 92 % comprará algo y un 66 % aprovechará para ir juntando regalos de Navidad, según desvela el I Estudio sobre Hábitos de compra de los españoles en el Black Friday de Celside Insurance e Ipsos.

De media, cada persona se gastará más de 200 euros durante el Black Friday. Un 36 % invertirá 100-200 euros, un 27 % gastará 200-500 euros y un 11 % se atreverá a ir más allá de los 500 euros. Los consumidores de entre 18 y 44 años muestran un comportamiento similar, mientras que los que sobrepasan esas edades tienden a gastar menos. De hecho, el 56 % de los españoles que tienen 45 años o más destinará menos de 200 euros al Black Friday y hasta un 17 % se desentenderá de los descuentos especiales y no hará compras.

Con las promociones de estos días, los españoles esperan ahorrar 100 euros de media en las compras de tecnología que han planeado acometer. Y es que los productos tecnológicos son los más requeridos. El 84 % de los españoles comprará tecnología por el Black Friday y un 53 % se va a gastar en ella más de la mitad de su presupuesto, con el smartphone como producto estrella. Otros productos demandados son los accesorios, los ordenadores, los televisores, las tabletas y las videoconsolas.

Aunque las compras online van en ascenso, el Black Friday no se reduce a internet. Tiene clara incidencia en las ventas en tiendas físicas, a las que también siguen acudiendo los jóvenes. La mitad de los consumidores de hasta 29 años dice que prefiere acudir al establecimiento para ver el producto y que le aconsejen sobre él. En esto influye sus presupuestos limitados y que son los que más tiempo tienen.

Por último, el estudio de Celside Insurance e Ipsos revela algunas cosas que estarían dispuestos a hacer (e incluso ya hacen) los españoles a cambio de conseguir las mejores gangas: el 40 % madruga (de los que una parte se acaba despertando hasta dos horas antes de lo habitual) y el 45 % se cogería vacaciones.

Imagen: Celside Insurance e Ipsos
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago