2010 no fue un mal año para los trabajadores del sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Así, lo muestran varios sondeos realizados por los sitios de empleo Dice y CarreeBuilder, que han sondeado a casi 20.000 profesionales TI.
Según concluyen, el salario del personal tecnológico en Norteamérica habría aumentado siete décimas, alcanzando un sueldo medio anuales de 79.384 dólares (58.400 euros). En el área de Silicon Valley las cifras serían mucho mejores. En la cuna tecnológica las retribuciones habrían crecido un 3% durante el pasado ejercicio y los sueldos promedio ascenderían hasta los 99.028 dólares )(72.850 euros).
El estudio de Dice en concreto asegura que 49% de los empleos TI tuvieron un aumento en 2010, un porcentaje muy alentador si se tiene en cuenta que sólo un 36% lo experimentaron durante el año anterior, cuando la crisis hizo sus máximos estragos.
“Las compañías ya no pueden salirse con la suya con aumentos de sueldos miserables para su personal TI basado en la demanda por su talento”, señala Tom Silver, vicepresidente senior de la filial norteamericana de Dice. “Aquellos empleadores que se resistan a aumentar la compensación económica o se esfuercen por retenerla es probable que paguen de otras formas más insatisfactorias”, comenta a The Register.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…