El 50% de las empresas tecnológicas confía en recuperar su nivel de ventas durante 2021

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A pesar de la caída de ventas generalizada, según la última encuesta de Atento, un 50% de las compañías tecnológicas considera que recuperará los niveles de venta previos a la pandemia durante este año.

La crisis provocada por la pandemia está afectando incluso a aquellas empresas que tienen un mayor volumen de trabajo. Sin embargo, según la última encuesta realizada por Atento a más de 160 profesionales, el 50% de las compañías considera que recuperará los niveles de venta previos a la pandemia durante este 2021.

La ralentización del consumo es lo que ha provocado el descenso de las ventas. Entre las principales causas, el 50% considera que se ha optado por no consumir su producto, el 35% considera que se ha reducido el ARPU y el 14% que su servicio ya no es una necesidad para los consumidores. Según la última encuesta realizada por Atento, el 62% reconoce haber visto afectadas sus ventas, y el 23% de los encuestados apunta que de manera drástica.

“En momentos de incertidumbre y crisis es necesario adaptarse rápidamente. Para reactivar el consumo e intentar recuperar los niveles de ventas pre-covid, es imprescindible transformar los modelos y adecuar la fuerza de ventas a las circunstancias presentes”, comenta Pablo Sánchez, director de Marketing global de Atento. En este contexto, y de acuerdo con la encuesta realizada por Atento, el 63% de las empresas están redefiniendo su estrategia de ventas. Para lograrlo, el 28% apuesta por impulsar canales digitales, un 19% aboga por adaptar la oferta a la nueva demanda y un 16% apuesta por reducir costes. La mitad de las empresas de este sector, además, considera que recuperarán los niveles de ventas que tenían antes de la pandemia en un máximo de un año.

El confinamiento domiciliario que se determinó el pasado mes de marzo ha concluido en averiguar qué modelo, online o físico, es más conveniente para impulsar las ventas. Según Atento, el 58% de los encuestados expresa su apuesta por combinar los modelos presenciales con la venta en remoto.

La democratización de la tecnología que se ha experimentado en los últimos años y la gran variedad de servicios permite atender las necesidades de cualquier organización, sin importar el tamaño o sector al que pertenezcan. Dentro del marco de este estudio, más de la mitad de las empresas ya están desarrollando herramientas de Analytics para impulsar las ventas.

“Acudir a un partner o implantar procesos de externalización de Operaciones supone una gran ventaja para muchas empresas. En este sentido, es prioritario que este socio estratégico tenga la capacidad de analizar previamente, implantar con éxito y, finalmente, quedarse a operar para garantizar que los compromisos marcados con el cliente se cumplen“, añade Pablo Sánchez.

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