Al 57% de las personas no le gusta el hecho de que Google y otros buscadores pongan su historial de búsquedas en manos de anunciantes, incluso aunque sus nombres y otra información personal de este tipo no sean revelados.
Esta es la principal conclusión de una encuesta realizada por TNS Global que recoge ClickZ, que pone de manifiesto la escasa popularidad del llamado “Behavioral Targeting”, tanto en el sentido de que es una técnica poco conocida por su nombre como por el hecho de que pocos la aceptan una vez que saben en qué consiste.
Casi tres cuartas partes de los 1.200 encuestados (el 71%) por TNS admiten ser conscientes de que esta técnica, que consiste en recoger la actividad de los usuarios en Internet, los sitios que visitan, la frecuencia con que lo hacen, las palabras clave que buscan, etc., está siendo recolectada por terceras partes con propósitos publicitarios. Sin embargo, un porcentaje mucho menor (el 40%) relaciona esta técnica con el nombre de “Behavioral Targeting”.
En cualquier caso, el estudio de TNS, llamado “Consumer Attitudes About Behavioral Targeting”, demuestra que muy pocos están dispuestos a aceptar este tipo de métodos. En un intento por evitarlos, el 54% de los encuestados asegura que elimina las “cookies” al menos un par de veces al mes.
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