Parece que la idea ha ido calando poco a poco en las empresas españolas: invertir en TIC es uno de los caminos que ayudarán a sobrevivir (y a salir de) la crisis. Así lo muestra un estudio llevado a cabo por IBM y la empresa de análisis de mercados KS&R, que ha concluido que más de la mitad de las medianas empresas españolas planean aumentar sus presupuestos en TIC en 2011.
En concreto, se trata del 51% de las empresas. Además, el estudio ha dejado claro también que cada vez se le va teniendo menos miedo a hacer el cambio a la nube: el 60% de las medianas empresas españolas apuesta por soluciones cloud computing con el objetivo sobre todo de reducir costes.
El estudio se ha realizado en total en 20 países, que muestran una tendencia similar a la de las empresas españolas: el 53% de las empresas encuestadas tienen pensado aumentar sus presupuestos en TIC e invertir en diversas soluciones analíticas, de colaboración, etc. En cuanto al cloud computing, el porcentaje aumenta hasta el 70%.
“Los resultados del estudio demuestran que las medianas empresas están aprovechando nuevas oportunidades para avanzar en su papel como motores del crecimiento económico”, aseguró Fernando Vélaz de Medrano, director de BPO en IBM España, Portugal, Grecia e Israel, quien también explicó que esas mismas empresas hace dos años “centraban sus prioridades en la reducción de costes”. Hoy, en cambio, también “tratan de ampliar su negocio, conectar con los clientes y mejorar sus procesos de toma de decisiones”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…