La ‘dependencia’ de los usuarios de las redes sociales en España va en aumento. Según el último informe de la Interactive Advertising Bureau (IAB), el 60% de los españoles inscritos en una red social visita su perfil al menos una vez al día. Y el 84% lo hace con toda seguridad al menos una vez a la semana.
Así se explica que España sea el segundo país del mundo en usuarios de redes sociales -en relación a su número de habitantes- tan sólo superada por Brasil.
El informe de la IAB proporciona otros datos interesantes y señala que el 87% de los usuarios se conecta desde su domicilio, mientras que reduce al 17% el porcentaje de individuos que lo hace desde el trabajo.
Asegura el estudio que lo que más atrae a los usuarios españoles de estos nuevos medios sociales es la posibilidad de compartir fotografías con sus contactos y enviarse mensajes.
Entre las redes sociales existentes, la más popular es Facebook para el 82% de los preguntados por la IAB, seguida por Tuenti. Cabe destacar que ésta es la primera opción para los jóvenes entre 15 y 24 años.
El informe también analiza el recuerdo y la aceptación de los individuos a las campañas de publicidad en las redes sociales. Según la IAB, el 30% de los usuarios españoles de redes sociales asegura recordar alguna campaña de publicidad que ha visto mientras navegaba por su perfil.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…