Categories: CloudEmpresas

El 63% de los internautas ignora los anuncios online

La ecuación es curiosa: los ingresos por publicidad en Internet no hacen más que aumentar, y sin embargo, los usuarios aseguran no prestarle ninguna atención. De hecho, según una encuesta realizada en Estados Unidos, un 63% de los internautas directamente ignoran los anuncios que se encuentran en la red.

Aunque no toda la publicidad online es igual: de esos usuarios que dicen ignorar los anuncios, el 43% asegura no hacer caso sobre todo a los banners, y un 20% a los anuncios que aparecen en los buscadores como Google. ¿Hay alguien que asegure lo contrario, no ignorar los anuncios? Sí, pero tan solo un 9%.

Las cifras son algo más relevantes cuando se comparan con las de la publicidad en otros medios, que parece tener algo más de penetración (si bien es cierto que es más intrusiva y más difícil de eludir). De hecho, tan solo un 14% de los encuestados asegura ignorar los anuncios de televisión, un 7% los de radio y un 6% los de periódicos.

¿Significa esto que la publicidad online no funciona tan bien como se esperaría? Probablemente no. En primer lugar, la encuesta no toma en cuenta datos como el volumen de medios consumidos, según apunta TechCrunch y, además, la publicidad online está mucho más segmentada. Puede que un 63% de los usuarios ignoren los anuncios, pero los que no lo hacen tienen más posibilidades de estar interesados por el producto anunciado.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago