El comercio electrónico es algo cada vez más común entre los usuarios europeos, pero eso no significa que la desconfianza a comprar por Internet haya desaparecido. De hecho, según un estudio de Trusted Shops, el 63% de los usuarios europeos consideran un factor decisivo a la hora de comprar haber visitado la página web previamente.
El estudio muestra cómo muchos de los consumidores, además, ni siquiera se plantean buscar una web alternativa a la que ya conocen: así, el 40% de los encuestados aseguró introducir directamente la URL de la tienda en la que va a comprar.
Los usuarios, no obstante, también utilizan otros criterios menos conservadores a la hora de escoger tienda online: el 50% utiliza como criterio que la tienda le haya aparecido a través de un motor de búsqueda y el 42% a través de las páginas de comparación de precios.
No todo es igual en toda Europa, eso sí. En los cinco países analizados en el estudio, Reino Unido, Francia, Alemania, España y Polonia, existe una tendencia general hacia el conservadurismo, pero con ligeras diferencias. En España y Polonia, por ejemplo, tan solo el 55% de los consumidores compran siempre en las mismas webs, frente al 60% de ingleses y franceses y el 69% de los alemanes.
Desde Trusted Shops indican que esa tendencia al inmovilismo “puede suponer un serio obstáculo para el desarrollo del ecommerce”, ya que muestran “el poco interés de los compradores en conocer nuevos sitios web y ofertas”.
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