Según una encuesta publicada por el fabricante de ERP, Solmicro, el 64% de las PYME españolas emplea este tipo de aplicaciones como fórmula para aumentar la competitividad.
Según el estudio la mitad de las PYME más pequeñas, las que tienen entre 10 y 50 empleados, disponen de algún tipo de software de gestión integral o ERP. Este porcentaje aumenta hasta el 70% en las empresas que tienen entre 50 y 250 trabajadores.
Por comunidades, el estudio pone de manifiesto que Cataluña, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana, aglutinan el 61% del ERP implantado en España.
Por otra parte, el 35% de las PYME que aún no tienen ERP, aprecian su importancia y los efectos positivos que puede tener para el negocio, y además no creen que haya ninguna razón importante o freno que les haga rechazar su instalación.
La mayoría de los que tienen ERP cree que lo mejor de este tipo de aplicaciones es que facilita la toma de decisiones y mejora la operativa, así como el funcionamiento general de la empresa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…