Internet es la primera fuente de información de los españoles, según el estudio realizado por KPMG Internacional que analiza el impacto de la era digital en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Holanda, en el que han participado 3.000 personas.
El 70 por ciento de los jóvenes españoles menores de 25 años se informa única y exclusivamente por Internet y el 34 por ciento de los encuestados en España elige la Red como fuente preferida de información; mientras, un 26 por ciento prefiere la prensa escrita, un 25 por ciento la televisión y un 11 por ciento se decanta por la radio.
Estas cifras específicas de España difieren significativamente de las conjuntas (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Holanda) donde más del 44 por ciento de los encuestados citaron la televisión como la primera fuente de noticias, seguida por los periódicos, con un 28 por ciento, la radio con un 14 por ciento y, con tan sólo un 13 por ciento, Internet.
Sin embargo, el estudio de KPMG destaca grandes variaciones entre los diferentes grupos de edad a escala global. Por ejemplo, los menores de 25 años de los países citados presentan el consumo más bajo de noticias de televisión con el 37 por ciento, mientras que en nuestro país este consumo representa sólo el 13 por ciento.
La audiencia de los medios escritos se concentra en personas mayores de 35 años con un 33 por ciento, mientras que Internet sólo es utilizado como principal fuente de información por el 7 por ciento. En España este segmento elige el periódico en un 30 por ciento mientras que el uso de Internet es del 16 por ciento.
El informe hace hincapié en que si bien en España la utilización de Internet como principal fuente de información es mayoritaria entre los más jóvenes, no sucede lo mismo en la participación de las redes sociales que sólo alcanza al 13 por ciento de los internautas de esa edad, mientras que los metaversos (como Second Life) sólo son utilizados por el 3 por ciento.
En el extremo contrario se sitúa Estados Unidos, donde sólo el 5 por ciento de los jóvenes menores de 25 años utiliza Internet como fuente de información, pero el 52 por ciento utiliza las redes sociales y mundos virtuales.
Finalmente, un 10 por ciento de los jóvenes españoles utilizan los servicios de vídeo como You Tube, frente al 17 por ciento de EEUU, el 15 por ciento de Reino Unido, el 10 por ciento de Alemania y el 1 por ciento de Holanda.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…