El 77% de las pymes no cuenta con un presupuesto destinado al bienestar emocional de sus empleados

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El 60% de los trabajadores afirma sentirse más estresado y/o ansioso desde el comienzo de la pandemia.

Después de estos dos años de pandemia, más de la mitad de los empleados reconoce que su salud mental se ha deteriorado en el ámbito profesional. Al mismo tiempo, la mayoría de pymes reconoce que no destina recursos económicos a cuidar el bienestar emocional de sus empleados. Tal y como lo refleja un estudio elaborado por Kenjo, en colaboración con ifeel y Appinio.

Este informe muestra los resultados de una encuesta realizada a empleados de distintas empresas de España en el que el 60% de ellos afirma sentirse más estresado y ansioso desde que comenzó la pandemia. A esto se le suma la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar, en especial durante los periodos de teletrabajo por las restricciones sanitarias.

Algo más de la mitad de los encuestados explica que, en estos últimos años, ha encontrado difícil lograr motivarse y considera que su empresa no se ha esforzado lo suficiente por atender su salud mental. Incluso un 75% asegura que no recomendaría su empresa como buen lugar para trabajar.

“Las organizaciones tienen cada vez más un papel relevante a la hora de poner en marcha planes que garanticen el bienestar emocional de su plantilla y los departamentos de recursos humanos son una parte fundamental en esa responsabilidad. Cuando el empleado se siente satisfecho, su trabajo también mejora y repercute de manera positiva en el conjunto de la compañía y sus objetivos”, asegura David Padilla, CEO y cofundador de Kenjo.

Entre los beneficios que los empleados querrían tener, destaca en primera posición el horario de trabajo flexible, seguido de días libres para cuidar de su bienestar mental y el acceso a ayuda psicológica. Sin embargo, la mitad asegura que mide la satisfacción de sus empleados, siendo la encuesta de clima laboral el método más utilizado (62,7%), por delante de las reuniones individuales y periódicas entre los empleados y sus responsables (20%).

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