El 77% de los internautas europeos, enganchado a la Red

CloudEmpresas

Según un informe de AMD, el consumo y descarga de contenidos multimedia provoca “adicción” en el Viejo Continente.

Adictos a Internet, en el buen sentido de la palabra. Así refleja a los europeos el Estudio sobre Conectividad en Europa que ha llevado a cabo AMD en colaboración con la consultora YouGov.

La conclusión más llamativa del informe, realizado en base a 5.000 encuestas en la Red, es que el 77 por ciento de los europeos asegura que no puede vivir sin conectarse cada día a Internet para descargar y consumir contenidos multimedia.

Internet se convierte así en una herramienta imprescindible para ellos, por encima de otros artículos “esenciales” y tan llamativos como pueden ser el coche (fundamental para el 54%) o la lavadora (para el 61%).

Esta relación de conexión-adicción que señala el informe se explica, según AMD, por la alta demanda de contenidos digitales que existe. El poder compartirlos, descargarlos, enviarlos… es lo que hace que los europeos se enganchen diariamente a la Red.

De hecho, el 81% de ellos asegura que ha cargado fotos digitales durante el último año; el 77%, que ha visto vídeos en YouTube, y el 66%, que se ha descargado música.

Junto a estos datos, destaca que el 76% de ellos se haya enganchado a un videojuego, que el 51% haya descargado videos o que el 43% los haya subido.

El informe también plantea que los consumidores quieren disponer de una experiencia visual de Alta Definición (HD) en sus portátiles. Casi la mitad (46%) de los participantes afirman que la calidad de los gráficos tiene una gran importancia a la hora de decidir la compra de un portátil.

“Ya se trate de un sobremesa o un portátil, las capacidades de los PC actuales permiten hacer realidad la filosofía de “un dispositivo para todo” y la posibilidad de que sustituyan a la TV en el futuro no es una idea tan exótica como podíamos pensar no hace mucho”, señala como conclusión Jochen Polster, director de marketing de AMD para EMEA.