La piratería de contenidos digitales en España continúa creciendo, y su tasa alcanza ya el 77,3%, un 0,4% más que durante el primer semestre de 2010. Así lo muestran los datos recogidos en el último Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, con datos relativos a los seis primeros meses de 2011.
La industria que está siendo más afectada por la piratería continúa siendo la musical, donde la tasa de contenidos pirateados alcanza el 98,2%. Es decir, tan solo dos de cada 100 canciones consumidas son legales. Este sector está seguido por el del cine, con una tasa del 73,9% sobre el mercado legal de pago. El sector de los videojuegos, por su parte, ocupó el tercer puesto con una tasa del 61,7%.
Mención aparte merece el sector del libro, cuya tasa de piratería ha crecido en estos meses de forma espectacular, mostrando así la llegada de los libros digitales: su tasa alcanza ya el 49,3%, un aumento del 40,46% con respecto al primer semestre de 2010.
El informe recoge también cuánto suponen en euros los contenidos pirateados, y concluye que en total la piratería le ha supuesto a la industria más de 5.200 millones de euros (cuando el mercado legal se quedó en 2.215 millones, un 0,5% menos que hace un año).
A la luz de estos datos, desde la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos han alertado de que este crecimiento de la piratería impide el desarrollo de las industrias culturales, lo que produce un “impacto negativo” en el empleo y “en la generación de riqueza para el país”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…