Symantec ha hecho públicos los datos de su informe mensual de seguridad y la primera conclusión comienza a ser preocupante: el 80% de los correos electrónicos que recibimos diariamente es spam.
Es el último resultado de una tendencia creciente durante los últimos años, acentuada sobre todo en los últimos ejercicios. De hecho, en 2006 la tasa de correos maliciosos se situó en el 56% y en tan sólo dos años ha crecido hasta 24 puntos, según dicho informe.
Symantec añade que los spammers han desarrollado nuevas técnicas, sobre todo en el último año, para hacerse más fácilmente con las cuentas de correo de los usuarios y para utilizar su libreta de contactos para propagar sus mensajes.
Asimismo, se ha observado una nueva tendencia: la de asociar los mensajes de spam a eventos de interés general o a catástrofes naturales y sociales. Entre ellos, destacan los emails que en los últimos meses solicitan ayuda para las víctimas del terremoto en China o los que están relacionados con las Olimpiadas.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…