El sector de la distribución también está enfrentando los retos que están provocando los cambios en los hábitos de consumo, como consecuencia de la pandemia. Las nuevas necesidades y expectativas de los clientes y sus cambios de comportamiento, la demanda impredecible y fluctuante o el aumento de la competencia son factores que se añaden a otros más tradicionales como los acontecimientos mundiales, el aumento de los costes.
Estas son algunas de las conclusiones a las que llega el estudio realizado por Sage, “Los distribuidores de todo el mundo se transforman para adaptarse, sobrevivir y prosperar”, que trata de revelar cómo los distribuidores están haciendo frente a los desafíos actuales, potenciando la digitivación, para lograr la reactivación económica de una manera más rápida y sostenible mediante un plan digital.
El 80% de los distribuidores a nivel mundial disponen de estrategias de transformación digital, algo que les permite optimizar las cadenas de suministro y acceder a los datos para predecir una futura demanda. De los encuestados, el 37% de los encuestados está incorporando ya soluciones en la nube en sus operaciones para modernizar sus aplicaciones empresariales.
“El sector se está dando cuenta del potencial de reinventar las operaciones, utilizando aplicaciones en la nube. Además, combinadas con tecnologías emergentes como inteligencia artificial y análisis de datos, los distribuidores pueden conseguir cadenas de suministro más ágiles y resilientes, preparadas para satisfacer las demandas de sus clientes”, comenta Diego Sánchez- Aparisi, Director de Product Marketing de Sage para España y Portugal.
Cada vez son más las empresas que se están dando cuenta de la importancia de avanzar en el ámbito tecnológico sin perder de vista el medioambiente. Es decir, hoy en día, la transformación digital y la sostenibilidad van unidos.
Por eso, las empresas están tomando conciencia para reducir la producción de desechos y emplear materiales renovables, reciclables o biodegradables para garantizar la sostenibilidad del proceso.
Por otro lado, casi la mitad de los distribuidores enfocados en mejorar el servicios y la experiencia del cliente recurren a estrategias de servitización; que está demostrando ser una fuente rica y desafiante para la innovación. “Los distribuidores se están enfrentando a un nuevo y desafiante clima macroeconómico, por lo que deben trabajar para que sus negocios sean lo más innovadores y resistentes posibles. A través de nuevos modelos, como la economía circular y la servitización, los distribuidores están impulsando el crecimiento de sus negocios, y al mismo tiempo satisfaciendo las demandas de sus clientes. Un cambio que está siendo posible gracias a la tecnología”, concluye Sánchez- Aparisi.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…