Categories: CloudEmpresas

El 80% de los internautas recuerda la publicidad online

La efectividad de la publicidad online -superior a la de otros soportes- ha sido analizada por la consultora The Cocktail Analysis durante meses y las conclusiones de la investigación se recogen en el primer Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios de Display que ha presentado la IAB (Interactive Advertising Bureau).

El informe señala que casi el 80% de las personas entrevistadas recordaban alguna campaña de publicidad gráfica que había visto en Internet, lo que supone un porcentaje elevado en comparación con otros soportes. Además, según el informe cada internauta consultado logró recordar una media de 3,3 campañas de publicidad.

Por segmentos de población, son los hombres jóvenes, entre 15 y 35 años, los que más recuerdan la publicidad. Por formatos, los layers y los anuncios flotantes, seguidos por el video online, son los más efectivos.

En cuanto a la creatividad, aquella que presenta animaciones en movimiento logra un recuerdo de la marca mucho mayor, que supera el 54%.

El informe también ha analizado la pertenencia de los usuarios a redes sociales. Según la consultora, el 78% de los individuos es ya miembro de una de estas redes. En el caso de los jóvenes entre 15 y 20 años, el porcentaje se eleva hasta el 98%.

Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago