Las pequeñas y medianas empresas aún tienen pendiente una asignatura: la digitalización. Según los datos recogidos en el informe de la Radiografía de la Pyme 2018 elaborado por Sage, referente en el mercado en soluciones de gestión en la nube, sólo el 19% de las pymes tiene un plan establecido para abordar el proceso de digitalización. Y si nos referimos a autónomos y micropymes, el dato baja hasta un 14%.
La columna vertebral de la economía de España la conforman las pymes, representando más del 99% de la producción. Pero, a pesar de eso, su crecimiento se ve ralentizado por no tomar la digitalización como una prioridad.
Este proceso de digitalización debería de afrontarse como una inversión a medio y largo plazo, respondiendo a un plan estratégico orientado a la mejor captación y retención de los clientes. El CEO de Sage, Luis Pardo, afirma que en España existe una notable falta de cultura en inversión en I+D y tecnología y que es necesario un cambio de mentalidad en los empresarios. Pero, para eso, el Gobierno debería de llegar a cabo una serie de medidas a largo plazo que promuevan la digitalización. Pardo señala: “Si la inestabilidad política continúa puede llegar a traducirse en inestabilidad empresarial”.
Estas son algunas de las medidas que Luis Pardo propone:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…