El 83% de los retailers creen que la campaña de Navidad aumentará su facturación

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La cuarta edición de Packlink eCommerce Day contó con la asistencia de más de 80 profesionales del comercio digital.

La campaña de Navidad de este 2020 vuelve optimistas al comercio minorista en España. El informe elaborado por Packlink ha contado con la opinión de 300 responsables de tiendas online españolas sobre la evolución del comercio electrónico en nuestro país durante la pandemia.

Hay quienes creen que esta temporada navideña será mejor que la pasada de 2019, aunque hay otro grupo que no está tan seguro de ello. Pero todos coinciden en que esperan una facturación mayor respecto al año anterior. La inestabilidad económica es lo que hace que algunos se muestren pesimistas, por eso quizás durante el Black Friday se den ofertas mucho más agresivas.

“La campaña navideña es uno de los principales momentos de ventas en nuestro país. Los minoristas se muestran cautelosamente optimistas respecto a esta próxima campaña”, explica Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink. “Por un lado, la incertidumbre de la situación económica los lleva a pensar que puede que no sea mejor que la campaña del año pasado, pero el hecho de que el comercio electrónico haya crecido tanto como consecuencia del confinamiento y que haya nuevos perfiles de usuario que se han acostumbrado a comprar por Internet invitan a pensar que, en el fondo, la facturación de sus empresas mejorará, aunque sea levemente”.

De media, cada persona dedicará 50€ en regalos de Navidad, y las principales opciones de inversión serán tecnología, moda y complementos y perfumería. De lo que no hay dudas es de que Amazon se vuelve a coronar como la primera opción de Marketplace, tal y como lo corroboran el 90% de los encuestados de Packlink.

Sin embargo, a pesar de las buenas previsiones, pocos son los retailers que confirman que ampliarán su plantilla de cara a la campaña navideña. La gran mayoría no lo tiene previsto y sólo uno de cada tres encuestados afirma que contratará, si cabe, a una o dos personas para reforzar la campaña.

Todos estos resultados se han dado a conocer durante la cuarta edición del Packlink eCommerce Day, un evento virtual que reunió a los principales protagonistas del comercio electrónico que ha servido de referente para conocer las previsiones y estrategias de algunos protagonistas del sector de cara a la campaña de Navidad.

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