En plena crisis económica, hay un tipo de empresas en España que no parecen estar notando el golpe de la mala situación financiera: las empresas dedicadas al diseño y creación de apps para smartphones y tablets. Así, según datos recogidos por The App Date, el 84% de ellas ha realizado contrataciones en lo que va de año.
La situación es buena para las empresas de apps españolas, con el 88% asegurando que han crecido en estos siete meses de 2012. Y el futuro parece también prometedor: el 86% de las empresas de apps prevé generar nuevo empleo también en 2013.
Según explican The App Date en nota de prensa, estos datos positivos sobre las empresas dedicadas a las aplicaciones móviles en España muestran la llegada de lo que en Estados Unidos llaman “app economy”.
En España hay ya 15 millones de dispositivos y cada día se descargan más de 1.400.00 aplicaciones. En cuanto a las empresas que se dedican a esto, el sector está formado principalmente por pymes que trabajan para terceros.
Estas empresas aseguran además que todavía no les está siendo fácil encontrar a profesionales especializados cada vez que abren una nueva vacante: un 23,2% de las empresas no logró cubrir los puestos o tardó más de tres meses en hacerlo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…