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El 84% de las pymes españolas prefieren un partner logístico frente a un marketplace para enviar sus productos

El comercio minorista español se ha visto, sin duda, muy afectado por la irrupción de las nuevas tecnologías en nuestra vida. Por eso Stuart ha llevado a cabo un estudio, llamado “Las Pymes y el reto de la última milla 2019”, donde ha analizado los hábitos logísticos de las pymes españolas y sus expectativas de futuro.

El 84% valoran más contratar un partner logístico que les permita gestionar sus envíos sin pagar comisión, frente a un 16% que prefiere que un marketplace se encargue de todo el proceso y pagar una comisión por ello.

Lo que más buscan los comercios españoles a la hora de contratar un servicio logístico es conseguir fidelizar a sus clientes a través de un partner profesional y de calidad, que el servicio sea económico (45%), que tenga un departamento de servicio al clientey que permita enviar las compras a sus clientes utilizando vehículos sostenibles, como bicicletas o motos eléctricas.

El estudio también muestra lo más importante para las pymes españolas a la hora de enviar sus productos. Y en este apartado, por encima de todo, destaca la prioridad de realizar entregas urgentes, en menos de una hora. Por otro lado, valoran ofrecer un servicio de devoluciones rápido y flexible a sus clientes y la flexibilidad para programar entregas en la franja horaria de 30 min que más le convenga al cliente, con un 42,5%. Finalmente, destacan la capacidad de gestionar el stock entre distintas tiendas de la misma cadena.

Otro de los puntos clave para los comercios españoles es la capacidad de tener visibilidad sobre sus envíos. Lo que las pymes españolas valoran más es la capacidad de ser avisados en caso de retraso en el envío o cambio en la ruta de reparto, seguido de que le lleguen notificaciones del estado del envío y de la capacidad de estar informados en tiempo real de donde se encuentra su producto en cada momento del reparto.

“Desde Stuart, entendemos a la perfección la necesidad de los pequeños y medianos comercios españoles por contratar servicios que se adapten a sus necesidades específicas y les permitan fidelizar a sus clientes en un mundo cada vez más competitivo”, según palabras de David Guasch, Director General de Stuart en España. “Desde nuestro nacimiento hemos trabajado por ofrecer servicios que permitan al pequeño comercio competir con los grandes del eCommerce. Por ello ofrecemos entregas en unos 30 min. y envíos programables en franjas de 15 minutos, durante los 7 días a la semana incluido festivos y al mismo precio”.

Ana Suárez

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