Categories: Empresas

El 85 % de las pymes no pretende implantar el teletrabajo con la vuelta a la normalidad

La llegada de la pandemia ha supuesto un momento decisivo para reestablecer las reglas más tradicionales del trabajo. La lenta vuelta a la oficina y, por consiguiente, a la normalidad, está siendo un proceso costoso en el que muchas pymes están teniendo que elaborar nuevas políticas que equilibren el trabajo en remoto con el presencial.

Un estudio realizado por Sage aprecia que el 15% de las empresas ha decidido aumentar el teletrabajo en sus organizaciones. A pesar de los inconvenientes que puedan encontrarse. Los empleados pueden sentirse solos, desligados de la empresa e incluso desatendidos. Siendo ese el caso, se podría ver afectada la productividad y la retención del talento.

Pero antes de que los empleados trasladen, de forma definitiva, su lugar de trabajo a sus casas, hay que comprobar las necesidades de la empresa y el potencial impacto que tendrá esta. Deben contar con una infraestructura de datos integrada y de calidad, además de un plan digital que retome la actividad económica.

Utilizar herramientas en la nube que permitan integrar los datos de la empresa asegura que se puedan tomar las mejores decisiones para los empleados, basadas en una cantidad de información muy amplia. Tener los datos de las nóminas, la compensación y el desempeño como parte de un sistema unificado, brinda una visión completa de quién es y qué hace el empleado.

En un momento en el que la continuidad y la agilidad de los negocios es crucial, los líderes de las empresas no pueden permitirse olvidar la experiencia de los empleados. Las organizaciones deben proporcionar experiencias laborales excepcionales con las personas en el centro de la organización. Ya que, sin duda, esto es una inversión para la propia compañía.

Según afirma Carles Ransanz, vicepresidente de pequeña y mediana empresa de Sage: “Cuando la pandemia golpeó nuestra sociedad las empresas tuvieron que, en muchos casos, cesar su actividad, muchas de ellas tuvieron que tomar decisiones basadas en datos obsoletos, recogidos en hojas de cálculo desorganizadas. Las actualizaciones hubo que hacerlas a mano, y se tomaron malas decisiones en base a informaciones incompletas. Muchos de los nuevos trabajadores en remoto se vieron en medio del fuego cruzado, sintiéndose perdidos y no siempre capaces de hacer su trabajo. Desde Sage nos hemos comprometido a que las pymes con las que trabajamos tengan la capacidad de estar preparadas para ofrecer a sus trabajadores el equipo necesario para poder llevar a cabo su trabajo. Además de acompañarlas en el proceso de digitalización de sus negocios”.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago