La llegada de la pandemia ha supuesto un momento decisivo para reestablecer las reglas más tradicionales del trabajo. La lenta vuelta a la oficina y, por consiguiente, a la normalidad, está siendo un proceso costoso en el que muchas pymes están teniendo que elaborar nuevas políticas que equilibren el trabajo en remoto con el presencial.
Un estudio realizado por Sage aprecia que el 15% de las empresas ha decidido aumentar el teletrabajo en sus organizaciones. A pesar de los inconvenientes que puedan encontrarse. Los empleados pueden sentirse solos, desligados de la empresa e incluso desatendidos. Siendo ese el caso, se podría ver afectada la productividad y la retención del talento.
Pero antes de que los empleados trasladen, de forma definitiva, su lugar de trabajo a sus casas, hay que comprobar las necesidades de la empresa y el potencial impacto que tendrá esta. Deben contar con una infraestructura de datos integrada y de calidad, además de un plan digital que retome la actividad económica.
Utilizar herramientas en la nube que permitan integrar los datos de la empresa asegura que se puedan tomar las mejores decisiones para los empleados, basadas en una cantidad de información muy amplia. Tener los datos de las nóminas, la compensación y el desempeño como parte de un sistema unificado, brinda una visión completa de quién es y qué hace el empleado.
En un momento en el que la continuidad y la agilidad de los negocios es crucial, los líderes de las empresas no pueden permitirse olvidar la experiencia de los empleados. Las organizaciones deben proporcionar experiencias laborales excepcionales con las personas en el centro de la organización. Ya que, sin duda, esto es una inversión para la propia compañía.
Según afirma Carles Ransanz, vicepresidente de pequeña y mediana empresa de Sage: “Cuando la pandemia golpeó nuestra sociedad las empresas tuvieron que, en muchos casos, cesar su actividad, muchas de ellas tuvieron que tomar decisiones basadas en datos obsoletos, recogidos en hojas de cálculo desorganizadas. Las actualizaciones hubo que hacerlas a mano, y se tomaron malas decisiones en base a informaciones incompletas. Muchos de los nuevos trabajadores en remoto se vieron en medio del fuego cruzado, sintiéndose perdidos y no siempre capaces de hacer su trabajo. Desde Sage nos hemos comprometido a que las pymes con las que trabajamos tengan la capacidad de estar preparadas para ofrecer a sus trabajadores el equipo necesario para poder llevar a cabo su trabajo. Además de acompañarlas en el proceso de digitalización de sus negocios”.
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