Internet ha desbancado a las reservas telefónicas y a las tradicionales agencias de viajes a la hora de planificar las vacaciones. Al menos así lo asegura un estudio de NH Hoteles, en el que se afirma que el 85% de los internautas busca en la Red ya sea el alojamiento hotelero, los billetes de avión o información acerca del destino seleccionado.
Entre los datos del estudio, destaca que, en comparación con sus vecinos europeos, los españoles son, junto a los italianos, los que menos consultan la Red para planificar los viajes de ocio (aunque lo hagan el 86% de los internautas nacionales). En contrapartida, esta cifra se eleva hasta superar el 93% en el Reino Unido.
Estas cifras quedan muy alejadas, según el estudio, de las que obtienen las agencias de viaje. A nivel europeo, de media, tan sólo el 40% de los internautas encuestados aseguró haber necesitado sus servicios para planificar sus vacaciones.
La tecnología comienza a ser un elemento que se tiene muy en cuenta por los huéspedes a la hora de decidirse por un establecimiento hotelero u otro. En España, Italia y Alemania, más de la mitad de los turistas asegura que el hecho de que el hotel cuente con zona WiFi (conexión inalámbrica a internet) es un detalle bastante o muy importante para realizar una reserva. En Reino Unido y Holanda, por el contrario, este aspecto se valora menos, poniéndolo sólo por delante de cuestiones tales como la posibilidad de tener mascotas en la habitación o la existencia de actividades específicas para niños.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…