Internet comienza a alcanzar niveles importantes de repercusión e influencia en la vida de los usuarios españoles. Así lo demuestra un último estudio que ha puesto de manifiesto que el 87% de los ciudadanos utiliza la Web como primera fuente de información antes de comprar un producto.
Además, el 40% de los españoles cree que Internet es ya el mejor medio para resolver sus temas personales y hay un 20% que incluso afirma estar enamorado de la Red.
Según el estudio Eres Online, hay 4 perfiles de internautas diferentes: el internauta 2.0, el usuario avanzado, el usuario activo y el usuario pasivo. Los llamados internautas 2.0, que ya representan al 20% de la población, son aquellos que crean contenidos, son activos en redes sociales, compran productos y servicios y se informan y opinan a través de la Red.
Entre los productos y servicios más demandados en Internet destacan los alojamientos en hoteles y vuelos mayoritariamente, pero también entradas de espectáculos, regalos, moda, artículos de deporte y libros. Así, casi un 50% de los internautas españoles asegura comprar un producto o contratar un servicio a través de Internet al menos una vez cada tres meses.
De entre los servicios, los financieros (32%) y los seguros (38%) destacan como los más contratados en la Red, seguidos de los relacionados con el hogar (21%), el alojamiento web (21%), la formación (19%), el alquiler de vehículos (14%), o la contratación de un seguro.
Por último, casi un 80% de los internautas españoles afirma utilizar la banca por Internet, sobre todo para realizar operaciones como transferencias (53%) o consultas de saldo (74%).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…