Según el Observatorio de Impulsa TDT, la cobertura de la Televisión Digital Terrestre en España se sitúa por encima del 89 por ciento de la población, superando así el compromiso de los radiodifusores de alcanzar el 88 por ciento a finales de julio. Esta ampliación supone un aumento de 1,7 millones de espectadores potenciales durante el último año.
De esta manera se han completado ya las tres primera fases de las seis que el Plan Técnico Nacional de la TDT, aprobado el 30 de julio de 2005, estableció para la instauración de esta nueva forma de ver televisión. En cuanto al próximo aumento de la cobertura se producirá dentro de cinco meses, buscando así alcanzar el 90 por cierto a finales de año y entre el 96 y el 98 por ciento para el 3 de abril de 2010, fecha del apagón analógico.
“La ampliación de la cobertura es uno de los retos más importantes del proceso de transición. Hay que recordar que la cobertura es el primer paso y el más fundamental para el acceso a la TDT. El hecho de que ya sea más del 89 por ciento la población con posibilidad de sintonizar correctamente la televisión digital terrestre supone por tanto un gran avance”, asegura Andrés Armas, director general de Impulsa TDT.
Actualmente, la TDT cuenta con una penetración del 37 por ciento, más de 11,2 millones de sintonizadores vendidos y una cuota de pantalla del 16 por ciento, cifras que se esperan incrementar gracias a esta ampliación de cobertura.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…