El 90 por ciento de las pequeñas y medianas españolas se muestran muy fieles a su operador de telefonía móvil y no tienen intención de cambiar de proveedor, según el estudio “El mercado de las telecomunicaciones en las pymes” elaborado por la consultora DMR.
El informe subraya que las pymes no buscan de forma activa cambiar de operador y sólo se muestran dispuestas a este hecho para lograr mayor cobertura, en un 27 por ciento de los casos, debido a los precios (22 por ciento) y por la atención que reciben (15 por ciento).
El alto compromiso de los clientes en el mercado de los servicios de comunicaciones móviles también se produce en el caso de los proveedores de Internet, ya que el 85 por ciento de pymes muestra un alto grado de fidelidad y sólo cambian de compañía por insatisfacción o debido a los precios.
Por otro lado, la penetración del servicio de Internet ha aumentado un 7 por ciento con respecto a 2002, con País Vasco y Catalunya a la cabeza, ya que el 78 y 77 por ciento, respectivamente, de las pymes en estas comunidades tienen acceso a la Red.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…