El 93% de los tablets vendidos el verano pasado fueron iPad
Un estudio realizado por ABIresearch revela que de julio a septiembre se vendieron 4,5 millones de tabletas y 4,2 millones de ellas habrían correspondido al gadget de la manzana.
El iPad fue el líder indiscutible del mercado de los tablets el verano pasado. De julio a septiembre, el dispositivo obtuvo una cuota de mercado del 93%, con 4,2 millones de unidades comercializadas frente a los 4,5 millones de tablets vendidos en este período. La cifra no es de extrañar ya que en este intervalo, el tablet de la manzana contaba con escasos rivales en su segmento.
El dato lo revela un estudio de la firma de investigación ABIresearch, en el que también se evalúan las cifras de ereaders y netbooks en el tercer trimestre del año.
“Apple tomó una gran ventaja de mercado con su lanzamiento. Pero en los próximos trimestres, que vamos a seguir, se incluirá el seguimiento a más productos introducidos por los grandes fabricantes”, comenta el director de la empresa de investigación, Jeff Orr.
En este sentido, el informe saca a la luz que los grandes perjudicados por el auge de las tabletas –los miniportátiles- habrían experimentado una desaceleración en el primer semestre del ejericio anterior. El tercer trimestre supuso un poco de aire para el segmento, gracias a la introducción de “procesadores de doble núcleo, equipos con mejor rendimiento, más finos y con mejor apariencia”.
En cuanto a los lectores electrónicos, Estados Unidos seguiría siendo el país a la cabeza. “Los tres vendedores principales, Amazon, Barnes & Noble y Sony se sienten muy a gusto, manteniendo sus posiciones en lo más alto”, comentan desde la consultora.