El 95% de los jóvenes españoles se conecta a la Red todos los días
La mayoría de los jóvenes de entre 18 y 25 años se conectan a Internet a diario, y un 48% pasa entre cuatro y seis horas online.
El estudio de Panda Security sobre las tendencias de en Internet revela que el 95% de los jóvenes de entre 18 y 25 años se conecta a la Red con frecuencia diaria. El informe, elaborado para lanzar al mercado una gama de productos de seguridad destinados a este público objetivo, pone de manifiesto también que el 48% de los jóvenes pasa entre cuatro y seis horas navegando.
En cuanto al uso de la Red, el 97% ha manifestado que su principal prioridad es buscar información, seguido de la participación en las redes sociales y foros (el 68%), comprar artículos o contratar servicios (el 61%), para leer la prensa (el 47%), el 39% para hacer transacciones bancarias y el 34% para jugar.
La venta de viajes es el sector que capta más usuarios entre los jóvenes internautas, el 63%, seguido de la compra de entradas para espectáculos (uno de cada dos), libros música y películas (el 32%), hardware y periféricos (el 21%), música en MP3 y películas (18%).
Para elaborar estos datos, Panda Security ha encuestado a 5.136 menores de 35 años entre noviembre de 2008 y enero de 2009.