El último estudio de Injuve, el Instituto de la Juventud, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, ha revelado que la Red está presente en el día a día de casi todos los jóvenes de entre 15 y 25 años.
El informe “Adolescentes y jóvenes en la red: factores de oportunidad” destaca que el 96% de los jóvenes españoles usa internet habitualmente. Los datos indican también que sólo el 3,4% nunca utiliza Internet, que el 77,2% de los encuestados nunca queda con desconocidos y que el 52% no compra nunca a través de Internet. Además, el 62% utiliza el email y Messenger para comunicarse, frente al 32 por ciento que utiliza las redes sociales.
Según los investigadores, Internet se trata de un fenómeno social, pues ofrece la oportunidad de relacionarse a escala global sin barreras. Las ganas de relacionarse, según Injuve, motiva a los jóvenes para integrarse en una economía globalizada. Además, las necesidades de interrelación y la curiosidad, unidas a la posibilidad de acceso inmediato a todo el conocimiento humano por Internet, implican tener conocimientos y formación.
Por el contrario, los aspectos negativos de Internet también afectan a los jóvene s, como los contenidos delictivos y molestos, las imágenes denigrantes, la violencia, el bullying y las sectas. Sin embargo, éstos ven una mayor amenaza en aquellas opciones que facilitan la adicción, el cibersexo, los chats y las apuestas online.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…