Uno se pregunta qué tipo de magia negra han utilizado para crear “agua seca”, algo con tanto sentido como “masa negativa”, “vendaval de 0 Km/h”, “dinero gratis” o “partido político incorrupto”. Y sobre todo, ¿para qué se usa?
Hay que decir que se inventó en 1968, pero es ahora cuando se le ha encontrado un uso real. Antes que nada, veamos cómo se crea, según el investigador Ben Carter:
“Es conocida como ‘agua seca’ porque consiste en un 95 de agua, aunque se presenta como un polvo seco. Cada partícula del polvo contiene una gota de agua rodeada de sílice modificado, lo que hace que aparezca como arena corriente de playa. La capa de sílice impide a las gotas de agua combinarse y volver a forma líquida. El resultado es un polvo fino que puede absorber gases, los cuales, al combinarse químicamente con las moléculas de agua, se forman lo que en términos químicos se denomina un hidrato.”
Parece ser que este polvo es capaz de absorber para sí el dióxido de carbono, almacenándolo. Esto podría contribuir al impedimento del calentamiento global. Además, se podría utilizar para transportar peligrosos materiales industriales.
Lo que yo me pregunto es: ¿se podrá beber? ¿Y si lo masticas? — Javier G. Pereda [Science Daily]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…