El conjunto de servidores desplegados en Europa Occidental tuvo un consumo de unos 15,8 teravatios por hora (TWh), lo que ha supuesto un descenso del 3% respecto a 2007, según los datos de ICD, mientras que el consumo de los centros de datos fue de 39,6 TWh.
“En comparación con el año anterior, hemos detectado mejoras en los niveles de consumo de energía de las máquinas más populares, a medida que las nuevas generaciones de servidores x86, más eficientes energéticamente, han comenzado a reemplazar a los modelos más antiguos en la base instalada”, han explicado los analistas de ICD. “Esta es la confirmación de que el trabajo realizado por los fabricantes de equipos e integradores está empezando a dar sus frutos”, aseguran.
El descenso del consumo se ha producido pese al crecimiento del parqué de servidores, sobre todo por la mejora de los niveles de consumo de energía de los equipos y a la contracción en el número de servidores de gama media y alta, cuyos requisitos de energía son superiores a los de las máquinas de gama baja.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…