El grave problema de la malaria está muy presente en regiones y países muy calurosos, en las que precisamente el uso de aparatos de aire acondicionado es muy frecuente y extendido (estamos hablando claro está de regiones mínimamente desarrolladas, se entiende que en las aldeas africanas o en las zonas más pobres de Suramérica no hay donde enchufar un aparato de estos). Aunque las vacunas cada día son más efectivas y prometedoras evitar el contacto con los molestos mosquitos es de largo la opción más eficaz. ¿Pero cómo conseguimos esto?
El refrescante aparato “Antimosquitos” de LG utiliza la tecnología de ondas ultrasónicas. Pulsando el botón correspondiente del mando a distancia aparecerá un tipo de “altavoz” en el aparato de aire acondicionado que generará inaudibles ondas ultrasónicas a una frecuencia de 30 kHz a 100 kHz, que ahuyentará al pequeño y molesto enemigo de nuestras casas.
Siempre según LG, en las pruebas realizadas en colaboración con la OMS(Organización Mundial de la Salud) el novedoso aparato de aire acondicionado fue capaz de acabar con un alto tanto por ciento de los mosquitos transmisores de la enfermedad. Este aparato está específicamente pensado para el mercado africano, y equipa un compresor especial diseñado para funcionar en climas muy cálidos, y que además está preparado para no dañarse ante los apagones o sobrecargas producidas por fluctuaciones de corriente que pueden ser más habituales en esas regiones. Un tanto a favor de LG, bien pensado. ─ [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…