Efectivamente el reproductor VLC ya no está disponible en la APP Store. Ello se debe a que Rémi Denis-Courmont, colaborador principal del proyecto, piensa que el DRM (la gestión de derechos digitales) en la App Store viola la licencia GNU pública (GPL), de modo que le ha pedido a Apple que lo quite.
Qué interpretación ha hecho el amigo Rémi, es lo que nos preguntamos. El caso es que VLC era fácilmente accesible y descargable de manera gratuita desde la App Store. Si investigamos un poco, probablemente tenga algo que ver con el segundo punto de los aspectos contemplados en la versión 3 de GPL. Es obvio que los creadores de software libre no están muy contentos con el DRM de la App Store.
Es como decir “no estoy a favor de cómo hacéis las cosas. Aunque esto sea gratis, no quiero que esté en vuestro sistema”. Los fastidiados, como de costumbre, los usuarios. Esperemos que no siente precedente, o se perdería una buena cantidad de aplicaciones gratuitas. Esta vez, la reacción parece haber sido exagerada. — Javier G. Pereda [TUAW]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…