El BEI destina 425 millones para financiar la red TIC de ONO España
El objetivo de esta estrategia es proporcionar un mayor ancho de banda a los usuarios y permitir el desarrollo de nuevos servicios multimedia y de Internet.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinará 425 millones de euros a financiar la expansión y la modernización de la red de telecomunicaciones por cable de ONO y de sus sociedades dependientes en España, informa la entidad comunitaria.
La realización de los proyectos, que concluirá a finales de 2007, permitirá renovar y modernizar los equipos existentes en la red de ONO, para proporcionar un mayor ancho de banda a los usuarios y permitir el desarrollo de nuevos servicios multimedia y de Internet.
En concreto, el BEI financiará con una primera operación una inversión de 350 millones de euros para actuaciones sobre la red global de cable de la compañía de telecomunicaciones. Adicionalmente, destinará otros 75 millones de euros específicos a apoyar las inversiones en la red de cable de banda ancha en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
La financiación del BEI para estos proyectos se realizará mediante un préstamo especial, en el marco de la “Iniciativa de Innovación 2010 (i2i)”, que el Banco está desarrollando como respuesta al objetivo estratégico establecido por el Consejo Europeo de Lisboa de crear una economía europea competitiva basada en el conocimiento. Las operaciones serán intermediadas por el Banco de Sabadell, Banesto, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja d’Estalvis de Catalunya y La Caixa.
El BEI también tiene previsto movilizar durante la presente década un total de 50.000 millones de euros en favor de la innovación. La financiación de la expansión y modernización de la red de cable de banda ancha de ONO en España es, según destaca el BEI, un ejemplo de su apoyo a la difusión de las tecnologías y al desarrollo de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de la iniciativa i2i.