Categories: Empresas

El beneficio de IBM crece un 12,2%

IBM ha dado a conocer los resultados financieros del Q2 de 2009. La compañía ha obtenidos un beneficio neto de 3.103 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12,2% respecto al mismo periodo del año anterior, superando las previsiones de los analistas.

Sin embargo, la compañía ha registrado unos ingresos de 23.250 millones de dólares, una caída del 13,3% desde los 26.820 millones de dólares del segundo trimestre de 2008. La facturación por acción diluida se situó en 2,32 dólares (frente a 1,97 dólares).

“Como resultado de nuestra transformación estratégica, tenemos un modelo de negocio muy fuerte que se refleja en ganancias superiores”, ha dicho CEO de IBM, Samuel Palmisano, en un comunicado.

IBM ha reajustado sus previsiones, y espera que la ganancia sea al menos de 9,70 dólares por acción para 2009. Las expectativas anteriores las se situaban en torno a los 9,20 dólares por título.

Más información en Silicon News.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago