Malas aunque esperadas noticias para Nokia. Sus resultados del segundo trimestre son de todo menos positivos: los beneficios de la compañía fueron un 40,2% más bajos que en el mismo periodo de 2009, pese al ligero aumento en ventas netas.
Las cifras hablan solas: mientras que en el segundo trimestre de 2009 la compañía obtuvo beneficios por valor de 380 millones de euros, este año se han quedado en los 227 millones.
Las ventas netas, no obstante, fueron superiores a las de hace un año, alcanzando los 10.003 millones de euros, un 1% más que durante el mismo periodo de 2009, facturando menos tan solo en la unidad de redes, que se quedó un 5% por debajo.
Las razones de esta caída en picado pueden achacarse al fracaso de Nokia a la hora de posicionarse en el mercado de los smartphones y ofrecer productos que puedan competir con sus fuertes rivales Apple y RIM. Aunque la compañía haya vendido más teléfonos que hace un año, estos han sido de una gama más baja, lo que no ha logrado mantener los beneficios buscados.
Desde Nokia, no obstante, creen que tienen razones para ser optimistas de cara al futuro, según aseguró el consejero delegado de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…