IBM ha obtenido un beneficio de 2.600 millones de dólares (1.928 millones de euros) en el primer trimestre, poco más de los 2.300 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han crecido un 5,3% hasta los 22.860 millones de dólares (17.000 millones de euros).
Este trimestre es el primero desde 2008 en que IBM ha conseguido dos trimestres consecutivos con crecimiento de ingresos. El punto más débil de la empresa es la firma de contratos por parte de la unidad de servicios globales, que cayeron un 2% hasta los 12.300 millones de dólares.
La compañía dice haber firmado 13 contratos de servicios por valor de 100 millones de dólares, lo que supone 16 contratos menos que hace un año y 22 menos si lo comparamos con los firmados en el cuarto trimestre.
Hay que destacar que mientras que el negocio de software de IBM se ha incrementado un 11% y su negocio de hardware un 5%, el negocio de servicios no ha tenido crecimiento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…