El beneficio neto de Oracle crece un 78%
La venta de nuevas licencias de software junto con hardware más rentable ha ayudado a la compañía a conseguir unos buenos resultados en su tercer trimestre fiscal.
El beneficio neto de Oracle para el tercer trimestre, que acabó el pasado 28 de febrero, han sido de 2.110 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 78% respecto al mismo trimestre del año anterior. Las grandes ventas de software junto con una mejora en el negocio del hardware han sido los responsables de estos buenos resultados, ha dicho la compañía. Los ingresos de Oracle para el trimestre han sido de 8.760 millones de dólares.
Los ingresos procedentes de nuevas licencias, que es lo que marca el crecimiento de un vendedor, crecieron un 29% hasta los 2.200 millones de dólares el año pasado. Los ingresos procedentes de la venta de nuevas licencias y soporte crecieron un 13% hasta los 3.700 millones de dólares.
En cuanto a la venta de sistemas de hardware, fueron de 1.000 millones de dólares, lo que supone un ligero descenso respecto a los 1.100 millones de dólares logrados el mes anterior. La cifra no puede compararse con el mismo trimestre del año anterior porque Oracle todavía no era propietario de Sun Microsystems.
Oracle ha firmado acuerdos importantes con algunas compañías de cloud computing, como Salesforce, que les permitirá continuar creando servicios cloud para sus productos.