La Junta General Ordinaria de Accionistas de Telefónica Publicidad e
Información ha aprobado por mayoría suficiente el reparto de un
dividendo bruto total por importe de 92,1 millones de euros, equivalente
a un 102 por ciento del beneficio neto del grupo, y que supone un
incremento de casi un 130 por ciento con respecto al año 2002. Esta
cantidad supone un dividendo bruto por acción de 0,25 euros que se hará
efectiva el próximo 3 de mayo.
Asimismo, la Junta ha aprobado las
cuentas anuales y el informe de gestión de la compañía durante el año
2003, donde destaca el beneficio neto obtenido que ascendió a 90,06
millones de euros, con un crecimiento del 19,4 por ciento respecto al
año 2002. Los ingresos totales del grupo alcanzaron los 570,83 millones
de euros, con un aumento del 7,1 por ciento respecto al ejercicio
anterior, mientras el resultado operativo bruto, el ebitda, fue de
179,58 millones de euros, registrando un crecimiento de 19,6 por ciento
respecto al año 2002. El margen de ebitda de la organización mejoró 3,3
puntos porcentuales, hasta alcanzar el 31,5 por ciento.
En este
sentido, Belén Amatriain, presidenta ejecutiva del grupo TPI, se ha
referido al buen comportamiento que ha tenido la acción de TPI en los
mercados de valores durante 2003, una revalorización del 43,6 por
ciento, muy superior a la obtenida por el Ibex 35. Dicha revalorización,
unida al reparto de un dividendo de 0,25 euros por acción, eleva la
rentabilidad total para el accionista, en 2003, en un 52 por ciento, una
cifra muy superior a la media del mercado.
Amatriain ha destacado
también varios de los logros conseguidos por la compañía durante el
pasado año, entre ellos el importante crecimiento en ingresos
publicitarios del soporte Internet, más de un 23 por ciento y el
lanzamiento en España del 11888 en febrero de 2003, que ha permitido
multiplicar casi por 11 los ingresos de la empresa por tráfico
telefónico.
Finalmente, Belén Amatriain ha comunicado el
lanzamiento de dos nuevos productos: una guía sectorial especializada en
hostelería que “da continuidad a nuestra estrategia de verticalización
de contenidos” y un canal comercial ( www.calleacalle.com ) en Internet, “un servicio que proporcionará
amplia información sobre más de 400.000 establecimientos como
supermercados, tiendas de moda, farmacias, gimnasios o galerías de arte”.
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