Una de las principales compañías del mercado de videojuegos ha tenido su cuarto descenso consecutivo, en cuanto a beneficios operativos, después de haber rebajado el precio de su Wii, reduciendo los márgenes de beneficios.
El beneficio operativo de Nintendo ha sido de 19.230 millones de yenes (151,4 millones de euros) en el tercer trimestre fiscal de la compañía, que finalizó el pasado 31 de diciembre; las ventas han caído un 10% hasta los 63.190 millones de yenes (498 millones de euros).
Las sólidas ventas de la consola Nintendo Wii y de títulos como “New Super Mario Bros” no han compensado una rebaja del 20% en el precio de la consola, lo que ha afectado a la rentabilidad de la compañía, que intenta defenderse de este modo de los desafíos de los controladores basados en movimiento que están presentando Sony o Microsoft.
En cuanto al beneficio neto, éste ha crecido un 82% hasta los 12.310 millones de yenes (97 millones de euros) respecto al mismo periodo del año anterior, una ventaja que se atribuye a las fluctuaciones del yen.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…