Categories: eCommerceMarketing

El boom del ecommerce durante la crisis provoca cierta complejidad para gestionar la logística postcovid

El sector del eCommerce está creciendo exponencialmente debido a la situación provocada por la pandemia desde hace meses. Según datos recientes publicados por Ecommerce News, el comercio electrónico europeo alcanzará los € 717.000MM en 2020, un 12.7% más en comparación con 2019. Sin embargo, ahora la curva de adopción digital se ha incrementado y con ella nacen nuevas oportunidades de negocios.

La nueva normalidad ha forzado la reinvención de los negocios, y es así como numerosos emprendimientos resurgen brindando nuevos servicios y/o canales de ventas como restaurantes que reinventan su estructura en delivery, ecommerce especializados en parafarmacia, indumentaria sostenible, y hasta venta de frutas y verduras online. Todos estos negocios tienen en común que además de focalizar la atención en detalles de adquisición de cliente, posicionamiento, y estrategia de marketing, pero también se ven obligados a entregar a sus clientes los pedidos que han vendido en su web.

Según explican desde el buscador de transporte express para autónomos y empresas, Upela.com, la complejidad de gestionar la logística poscovid tras el boom del ecommerce, es uno de los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores que han tenido que reinventar su modelo de negocio.

“Nuestros clientes tuvieron que adaptarse a la nueva realidad económica. Muchos de ellos, comerciantes de toda la vida con tienda física, se lanzaron al ecommerce para poder mantener una actividad constante y adaptarse a la demanda” explica Mercedes Montecino, Country Manager España de Upela.

Tener un servicio de paquetería eficiente es esencial, no solo para abaratar costes y tiempos, sino también para incrementar la fidelidad con el cliente. Para los ecommerce, surgen entonces preguntas como ¿Cuál es la mejor solución para el transporte de mis pedidos? ¿Existe algún comparador de envíos? ¿Cómo puedo tener control y visibilidad del estado de mis pedidos? ¿Cómo hago para mantener la competitividad?

Para ello, desde Upela ponen a disposición de los usuarios una plataforma que permite mejorar la toma de decisiones de envíos, accediendo a una gran variedad de empresas de transporte de paquetería en un solo clic, permitiendo comparar y enviar paquetes a los precios más convenientes, con reconocidos transportistas líderes en rapidez, seguimiento de envíos, presupuestos sin cargo, y calidad de servicio.

La web es de fácil acceso, y propone más de 100 ofertas para operar punto a punto en entregas que van de un sobre hasta en palé. Además, el servicio está disponible en más de 220 destinos, especializándose en envíos urgentes y de larga distancia. Ofrece la posibilidad de crearse una Cuenta Profesional, para acceder a importantes descuentos en las tarifas de transporte, y herramientas gratuitas para operar. La integración es gratuita a las tiendas online, puesto que centraliza los pedidos de diversas plataformas como Prestashop, Amazon, Magento entre otras.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago