En plena reconversión de su modelo de negocio MySpace señaló hace unos meses que ya no quería competir con Facebook y que ahora su objetivo era convertirse en una red social dirigida a los artistas musicales. Pero ¿quiere convertirse Facebook en una suerte de MySpace?
Con el lanzamiento del botón ‘Sesión de música’, ‘Escuchar’ o ‘Listen’ (en inglés) que realizó ayer la empresa de Mark Zuckerberg esto es lo parece. A partir de ahora Facebook permitirá añadir a las fanpages de los artistas y grupos musicales dicha opción para que sus seguidores oigan sus temas en la propia plataforma. La herramienta se ubica junto al popular botón ‘Me gusta’.
Cuando los usuarios pinchan en el botón pueden acceder a la música que haya precargado el artista, grupo o gestor de la página de fans mediante el servicio de música que use regularmente, como Spotify o MOG. En el caso de que no contara con ninguno, el sistema le obliga a instalarlo.
Los usuarios de Facebook pueden ver qué han escuchado sus contactos en estas páginas de fans de la misma manera en la que se visualizar ahora lo que sus amigos han oído en Spotify,
En principio el botón solo estará disponible para los artistas estadounidenses.
MySpace ha conseguido sobrevivir gracias a la herencia de MySpace Music, inteligentemente aprovechada por Justin Timberlake y Specific Media, pero la inclusión de una herramienta de este tipo dentro de Facebook -que va camino de los 900 millones de usuarios y permite una interacción muy viva de las celebrities con sus seguidores en las fanpages- podría condenarla al ostracismo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…