Aunque las operadoras ya anunciaron hace tiempo que no se ha llevado a
cabo el cobro de llamadas perdidas, la noticia se sigue repitiendo
intermitentemente. Desde el año 2000 se ha oído acerca de esta cuestión
y sin embargo, la gente sigue pensando que es cierto.
Analicemos
la cuestión. Se supone que las operadoras cobrarían cada vez que alguien
llamara a otro teléfono y colgara sin que el otro usuario llegara a
establecer la comunicación. No sólo supondría el cobro de las llamadas
que se hacen con una intención velada (avisar a alguien de que nos llame
por no tener saldo o para indicar cualquier cosa preestablecida), sino
también las llamadas que alguien no contesta por no darse cuenta que el
teléfono está sonando, o las llamadas por equivocación que cortamos
antes de tiempo, o está comunicando, por ejemplo,
Como
enseguida nos damos cuenta esto no saldría nada rentable a las
operadoras. Ya que el número de llamadas casuales descendería
claramente. ¿Quién iba a llamar a ver cómo se encuentra un amigo si sabe
que si no lo coge le van a cobrar? Es más, también son rentables las
llamadas perdidas que se aceptan por equivocación: jo, pensaba que eran
una llamada perdida…
No es lógico, por lo tanto, temer
este tipo de medidas, que parecen contraproducentes para las operadoras.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…