Hace unos años, en 2014, la empresa japonesa NEC Corporation, y con una importante inversión por parte de Google y otras compañías asiáticas, empezó a construir uno de los cables submarinos más importantes del mundo. Bautizado como FASTER, el cable de 9.000km une Oregon, en EEUU, con las prefecturas de Chiba y Mie, en Japón. El cable lo forman 6 pares de fibra para proporcionar 60Tbps, de los que Google tendrá un acceso exclusivo a 10Tbps a través de su propio par de fibra.
El proyecto, de 300 millones de dólares, se llevó a cabo gracias a un consorcio de 6 empresas: NEC, Google, China Mobile, China Telecom, Global Trasit y KDDI. Además de la conexión directa entre Oregon y las zonas japonesas, la red de FASTER permitirá también la conexión entre Japón y Taiwan con dos pares que darán una capacidad de 20Tbps, cuya propiedad es 100% de Google.
El interés de Google por la inversión en cables submarinos comenzó en 2008, pero FASTER ha sido una de las apuestas más importantes hasta ahora. Además, este cable tiene una especial relevancia para los planes de Google, ya que a finales de este año tiene planeado lanzar su servicio Google Cloud Platform en Tokyo para la zona del Este asiático, y gracias a FASTER se reducirá la latencia y se aumentará la velocidad de la transferencia de datos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…