El canal estrecha sus lazos en SITI/asLAN2010

Empresas

Más de 12.000 fabricantes, partners y profesionales han pasado por los pabellones de la segunda feria tecnológica más importante de la capital.

La decimoséptima edición del Salón Internacional de las Tecnologías de la Información arrancó fuerte el martes con el acto de inauguración de los Príncipes de Asturias. Pese a la crisis, la presencia de sus majestades en el evento pone de manifiesto una realidad, que las TIC son un sector importante para el crecimiento del país y la mejora económica. Por si a alguien no le había quedado claro, tan sólo hay que reparar en el eslogan de esta edición –“Un año para invertir en eficiencia y soluciones innovadoras”– y en el título otorgado a los tres eventos complementarios -“Pasado, presente y futuro para afrontar con éxito una nueva década”.

Desde el martes, hasta hoy, día 25, los visitantes han podido conocer de primera mano los casos de éxito en administraciones y organismos públicos-gracias a las intervenciones de más de una docena de responsables TIC-, así como asistir a diferentes cursos y talleres especializados en infraestructuras, servicios y aplicaciones. El apartado formativo se ha completado con novedades como Pro-Management, jornadas orientadas al canal de distribución.

Respecto al apartado de casos de éxito, que se estrenaba como novedad este año, la organización ha resaltado la “gran satisfacción” acerca de la experiencia y los ponentes.

Además, un año más los profesionales han podido poner en común sus dudas e inquietudes sobre el sector en el Foro de Tendencias Tecnológicas, que en esta ocasión se ha centrado sobre todo en las aquellas emergentes y más cambiantes.

En esta edición un total de 60 expositores, distribuidos en cuatro áreas (seguridad, convergencia IP, banda ancha, movilidad y servicios gestionados) han acudido al evento. La cifra ha descendido en relación al año anterior, a causa del duro ejercicio económico transcurrido, sin embargo, un 15% de los mismos se estrenaba en las jornadas, poniendo de relevancia el interés de las compañías en contar con sus partners para la innovación. Entre las neófitas, Kaspersky Lab, Tech Data o Blue Coat Systems.

La organización, la asociación @asLAN estima que las tres jornadas habrían conseguido superar la cifra de asistentes del año pasado. Si en 2009 más de 10.000 profesionales recorrieron los pasillos de Ifema, en este caso podrían haberse elevado a 12.000, primando el “ambiente positivo”.

En esta ocasión SITi/asLAN no es un evento que se haya prodigado por las novedades en el lanzamiento de productos o servicios. La edición 2010 ha sido más importante por los acuerdos que se han firmado entre los pasillos de IFEMA. En este sentido, algunos protagonistas del canal de distribución han aprovechado su presencia en el salón para anunciar algunas nuevas alianzas y presentar renovados programas de formación.

El mayorista Esprinet, por ejemplo, ha pensado en cómo ayudar a sus partners a aprovechar el apagón analógico y acaba de lanzar una campaña para que todos sus distribuidores puedan beneficiarse de promociones al adquirir sintonizadores de TDT.

Otro mayorista, Audema, ha anunciado durante las jornadas la incorporación a su catálogo de las soluciones de recuperación de desastres de Double-Take y los sistemas de videovigilancia y motorización IP de Panasonic.

Mambo, también se ha dejado ver por la feria, anunciando dos nuevos contratos para distribuir en exclusiva en el mercado español las las soluciones de seguridad en la identificación digita de Entrust y las soluciones de networking, seguridad de alto rendimiento y disponibilidad de A10 Networks.

Por su parte, D-Link sí ha renovado su catálogo con nuevos artículos. El fabricante ha lanzado su renovada familia de sistemas de videovigilancia IP, una nueva serie de productos wireless 3G, sus primeros modelos de sistemas SAN y la generación de switches Smart III, que en breve estarán disponibles.

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