Bruselas ha alcanzado un acuerdo con los principales fabricantes de de telefonía móvil para establecer a partir del próximo año el cargador de batería común. Tras varios meses de negociaciones, la UE ha anunciado que creará una norma dentro del marco comunitario para que todos los dispositivos móviles integren una conexión micro USB que garantice la compatibilidad entre los diferentes terminales.
Guenter Verheugen, comisario de Industria de la UE, ha recordado que la medida supondrá un significativo ahorro de costes, cuidado del medioambiente y la comodidad para los usuarios. “La gente no tendrá que tirar su cargador cuando compre un teléfono nuevo”, señaló.
Los principales fabricantes como Nokia, Sony Ericsson, Motorola, Apple, LG,Qualcomm, RIM o Samsung se han sumado a la iniciativa, y tal y como informa Silicon News, el objetivo es trasladar la medida al resto de dispositivos electrónicos, como cámaras digitales u ordenadores portátiles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…