Varios fabricantes de ordenadores con base taiwanesa se han adherido a un proyecto que tiene como fin el desarrollo de un cargador universal para portátiles.
Acer, Asus, Quanta Computer, Compal Electronics, Wistron, Pegatron o Inventec son algunas de las marcas que han mostrado su apoyo a la iniciativa, la cual está siendo encabezada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del país (IEEE).
De momento se trata sólo de un proyecto que está en su fase inicial y podrían pasar varios años hasta que se materializara en el mercado. En esta línea se ha movido la trayectoria del cargador universal para móviles, que podría estar disponible el próximo año.
Las ventajas de contar con uno de estos accesorios “estandarizado” son muchas. Además de eliminarse la necesidad de comprar un cargador diferente para cada marca se consigue un gran ahorro en materiales y que se reduzcan los residuos al dehecharse los cables antiguos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…