Las navidades de 2008 podrían ser las últimas para el CD-Audio, un formato que podría tener sus días contados según un informe de Gartner que señala que lo más posible es que sea el último año en el que las ventas de CD se mantengan en primera posición durante las fiestas.
El estudio indica que la industria musical tiene que reestructurar su modelo de negocio, dando el salto a Internet para relegar a segundo fila la venta de CD como fuente de ingresos. El conservadurismo del mercado musical está poniendo trabas a su desarrollo online, un método de distribución que ya debería estar en auge.
“Los sellos musicales deberían enfatizar sus esfuerzos a la hora de lanzar los nuevos éxitos y realizaciones a través de servicios digitales online, dejando el negocio de los CD en un modo de publicación bajo demanda”, ha dicho Mike McGuire, vicepresidente de investigación de Gartner.
Como publica eWEEK, en 2007, la distribución online representó el 23% de las ventas en EEUU y el 15% a nivel mundial. Sin embargo, el negocio musical en soporte físico, que representaba un 91% en 2005, se redujo hasta el 77% en el 2007.
Las ventajas de la distribución online son muchas. Gartner asegura que se reduciría la piratería, además de suponer un ahorro de costes para las empresas, lo que podría traducirse en un descuento para los consumidores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…