El CEO de LeEco presenta su dimisión

LeEco, la compañía que muchos han denominado como el ‘Netflix chino’ ha sufrido algunos cambios importantes en su organigrama. El que hasta ahora venía siendo su consejero delegado, Jian Yueting, ha presentado su renuncia. Aunque dejará de ser CEO, seguirá ejerciendo como presidente de la casa. Como nuevo mandamás de la firma mandarina se ha nombrado a Liang Jun, un antiguo directivo de Lenovo que se unió el grupo en 2012.

Por otro lado, también se ha producido un cambio en el área financiero. El hasta ahora CFO de LeEco, Yang Lijie, ha abandonado a causa de motivos personales. En su lugar, estará Zhang Wei.

La salida del máximo responsable de LeEco podría haberse debido a su intento frustrado de hacer negocio en EE.UU. La empresa china anunció la adquisición de Vizio en julio del año pasado por 2.000 millones de dólares, mostrando sus intenciones de desembarcar en el mercado americano. En octubre, LeEco presentó una smart TV, un teléfono y un coche de conducción autónoma, así como servicios conectados.

Sin embargo, las cosas se truncaron poco después. LeEco estaba empezando a apretarse el cinturón y a finales de noviembre los reguladores chinos anunciaron que se intensificaría el control del capital chino usado para las inversiones extranjeras. En diciembre indicaban que habían tenido el beneplácito de las autoridades americanas, pero aún no el de las chinas. esperando que éste se produjera en el Q1. Sin embargo, el OK definitivo nunca llegó. En abril se confirmaba la ruptura del acuerdo, culpando ambas partes a los reguladores.

En su carta de despedida Jia cuenta que va a centrarse en el negocio de streaming de la firma y señala que el haberse focalizado en áreas como la electrónica de consumo y los coches había mermado el desarrollo de Leshi. “Había expresado mis disculpas y gratitud con los inversores a finales de año y prometí reenfocarnos en nuestros negocios listados”, señala el directivo. En su nuevo cargo se centrará en “la gobernanza, planificación estratégica e innovación en nuestro producto clave”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago