Cuando Stratasys anunció la compra de MakerBot, muchos makers y aficionados de la impresión 3D temían que la conocida empresa cambiara su forma de hacer las cosas y su enfoque. Ambas empresas tranquilizaron a sus clientes avisando que la compra no supondría cambios, en todo caso un apoyo importante para que MakerBot tuviera una mayor expansión.
Pero la marcha del CEO de MakerBot, Bre Pettis, para formar parte de Stratasys, visto además como una “promoción, según palabras del CEO de Stratasys David Reis, parece indicar que los planes de futuro podrían ser más bien distintos.
Bre Pettis ya no tendrá decisiones directas sobre el día a día de MakerBot, aunque sí sobre su futuro, que posiblemente suponga varios cambios hacia un sistema más cerrado y propietario, en lugar de uno relativamente abierto como hasta ahora.
De todas maneras, mientras no haya anuncios por parte de MakerBot, este cambio en su directiva puede no tener ninguna repercusión efectiva concreta para los clientes finales que ha tenido hasta ahora MakerBot, y centrarse más en sus salidas en entornos profesionales e industriales. El tiempo lo dirá.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…